domingo, 22 de julio de 2012

#abortolibre

No es una cuestión política ni mucho menos una cuestión religiosa. Hoy en España es TT #abortolibre. Si hay algo que me pone más nerviosa que los tenedores con los pinchos hacia arriba es el mal uso de las palabras. Todos nos equivocamos al emplearlas, son muchas, complicadas, nadie nos ha dicho dónde meterlas, cuando nos explicaron lo del sujeto y el predicado estábamos en otras cosas, de acuerdo, pero ¿ABORTO LIBRE? ¿ENSERIO? No voy a ir paso por paso explicando qué es el aborto, ni qué es libertad, ni qué significa la violación a la lengua española: "aborto libre". No lo voy a hacer porque quiero hacer hincapié en algo bastante más importante. 

Parece que la crisis en la que estamos sumidos podría pasar a llamarse algo así como: crisis del derecho a todo. Hace bastantes años alguien con cabeza se introdujo en la afanosa lucha por los derechos, por la igualdad, otros tantos descabezados le siguieron el rollo hasta tal punto que cruzamos la línea y a día de hoy tenemos tantos derechos que hemos olvidado el significado de esa lucha. Olvidamos que por naturaleza también tenemos obligaciones, que el que las cumple es el que adquiere los derechos. No me cabe en la cabeza el punto de sufrimiento y dolor al que tiene que llegar una madre para acabar con la vida de su propio hijo, y me cabe mucho menos que ni siquiera exista ese punto de sufrimiento, que sea tan sencillo como tirar a la basura lo que no me sirve, lo que no me apetece. 

A menudo el hombre se va de rositas en asuntos de moral, cuando mata en defensa propia es comprensible, porque era su vida o la del otro. Cuando se venga de alguien porque le ha causado daño todos comprendemos que lo haga, la cuestión es: ¿es lo mismo afirmar que una acción es comprensible que decir que una acción es buena? Por supuesto que no. Matar es objetivamente malo, en defensa propia o no, nada te da derecho a decidir sobre la vida de otra persona aunque haya un papel firmado por algún -como se refería Pérez-Reverte a los políticos- indocto con corbata. Matar es, de hecho, la acción más cobarde que el hombre puede cometer, pero si hay algo que es todavía más cobarde que eso es matar a alguien que no puede defenderse. Aquellos que gritan al viento el irrefutable derecho a abortar lo hacen a menudo apoyándose en el hecho de que los anticonceptivos no resultaron útiles, que fue un error, una irresponsabilidad de alguien joven con una intensa y larga vida por delante. Y yo me meto en su juego y digo: si has cometido la "irresponsabilidad" de darle vida a una persona, ten la responsabilidad de dejarle vivir. Y fuera de su juego les digo: no tienes ni idea del regalo que Dios te ha dado. Pero claro, salir de su juego y que me escuchen ya es otro cantar.

Sofía

9 comentarios:

  1. Mira, no se cuantos años tendras pero alguien que pone de trabajo aprender a amar no debe de ser demasiado madura. Imaginate que tienes 15 años, que usas un condon pero que ya que su efectividad en su mejor uso es del 97% te quedas embarazada.
    Que? A tener un hijo?
    A mi no me Tienes que mentir, porque me da lo mismo, pero no te mientas a ti misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, tengo 20 años. La verdad es que a lo primero no te voy a contestar, y tampoco voy a decirte por qué, me daré ese pequeño lujito. Me resulta un poco violento imaginarme que con 15 años quepa la capacidad de quedarme embarazada, sobre todo porque el año anterior todavía jugaba al escondite, soy súper inmadura, lo sé. En el caso de que sucediera eso si pensase en mí sería muy egoísta. Es una cagada, pero en mi casa me han enseñado que si la cagas, lo arreglas, no la vuelves a cagar. Todos muy inmaduros, lo sé. Y a lo último no te voy a responder porque no es una pregunta, y tal y como lo has escrito todo parece que hayas ido tirando pelotitas esperando que yo las recoja. Encantada de que te pases por aquí,

      Sofía

      Eliminar
    2. Muy bien escrito Sofía, me encanta. No entiendo porque Cristina se enfada. Hoy en día se confunde sexo con sexualidad, y amor y sexo. Se ha perdido el rumbo,ya no solo se ataca a la familia y se engaña a los jóvenes para que compren condones, sino que se huye de la responsabilidad personal, se llenan de miedo y convencidos de que eso que tienen dentro no es persona, lo tiran por el retrete. Y es injusto. Y es trágico. Hay ayudar todo cuanto podamos en esto, para acabar con la crisis del derecho a todo.

      Eliminar
    3. Gracias, me alegra saber que hay gente que tiene las ideas claras, como tú. Muchas gracias por pasarte,

      Sofía

      Eliminar
  2. muy bueno, felicidades por el articulo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el artículo de Sofía.

    Acabo de escuchar al ministro por la radio unas declaraciones en los pasillos del Congreso y me he sentido orgulloso de que un ministro de nuestro país hable por fin en favor de los más débiles.

    Me ha encantado también el artículo de Enrique García Máiquez al respecto en

    http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1314965/por/fin/una/medida/anticrisis.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarse, de verdad. Acabo de leer el artículo de García Máiquez y también me ha llamado mucho la atención. Espero que el blog siga poco a poco arrancando. Un abrazo

      Sofía

      Eliminar
  4. Muy bien escrito Sofía!
    Estoy de acuerdo en todo.

    Patty.

    ResponderEliminar

Datos personales